Los centros de salud de Málaga-Guadalhorce contarán con líneas de teléfono móviles dedicadas a la atención de ciudadanos con síntomas o sospechas de COVID-19, una experiencia piloto con la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende garantizar la atención a todas las llamadas y acortar los actuales tiempos de demora. El objetivo es que la atención sea en un máximo de 72 horas.
A partir del día 1 de octubre los centros de salud de los distritos sanitarios Málaga y Guadalhorce dispondrán de un teléfono móvil que estará operativo de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 horas para atender principalmente a los ciudadanos que presenten síntomas o sospechas de COVID-19.
Esta experiencia piloto que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre y tiene la finalidad de asegurar la atención a todas las llamadas que se reciban, ya que aquellas que no puedan ser respondidas en el momento por encontrarse el teléfono ocupado quedan registradas permitiendo que el centro se pueda poner en contacto con los ciudadanos.Los usuarios podrán enviar también mensajes de WhatsApp a estos números, y serán igualmente respondidos y atendidos.
Con esta medida, según la Junta, se pretende "no sólo garantizar la atención a todos los ciudadanos sino dar una mayor fluidez a la gestión de las llamadas que se reciben a diario en los distintos centros de salud". De esta manera, se quiere acortar los tiempos de respuesta en los distintos trámites que demandan los usuarios, de modo que en el plazo aproximado de algo más de una semana esta espera sea como máximo de 72 horas.