La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos empresarios pakistaníes en Alcover y Valls (Tarragona) acusados de explotar a sus empleados, en situación administrativa irregular, en los kebab que regentaban y alojarlos en condiciones insalubres, según informa este cuerpo.
La operación, iniciada en marzo a partir de la denuncia de uno de los empleados explotados, ha comportado la inspección de 14 locales, 49 identificaciones y seis detenidos por delito contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública.
Además de los dos empresarios, la Policía Nacional ha detenido y abierto expediente de expulsión a dos personas de Pakistán y a dos hombres de Marruecos por estar en situación irregular.
A los dos ciudadanos marroquíes se les intervinieron además 15 papelinas de cocaína, tres bolsitas de marihuana y 185 euros en billetes, presumiblemente para tráfico de sustancias estupefacientes.
Los dos hermanos detenidos, según la policía, regentaban kebabs y pagaban un salario ínfimo con horarios abusivos y condiciones higiénicas precarias a sus empleados, a los que alojaban en un piso de Alcover (Tarragona), en malas condiciones higiénicas y de salubridad, alquilado por los propios hermanos detenidos, que se habían aprovechado de la situación administrativa de irregularidad en España, confiando en que no serían denunciados.
sociedad
Detenidos dos hermanos en Tarragona por explotar a sus empleados en el kebab
Acusados de explotar a sus empleados, en situación administrativa irregular, en los kebab que regentaban y alojarlos en condiciones insalubres
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detenidos dos hermanos en Tarragona por explotar a sus empleados en el kebab · sociedad · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos