Concluye una semana más, con el mes de octubre arrancando motores, y la provincia de Cádiz suma 87 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, con dos ingresos hospitalarios y un solo curado más. Aunque ya sabemos que durante los fines de semana, baja el registro de contagios que aparece en el parte diario que envía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, sí podemos advertir en las últimas jornadas un dato esperanzador. Hablamos del número de pacientes que actualmente están siendo atendidos en los centros hospitalarios de la provincia de Cádiz, que no solo se estabiliza, sino que comienza un leve descenso. Así, en la jornada de este domingo, los hospitales gaditanos atienden a 117 pacientes de coronavirus, de los cuales 25 están ingresados en sus unidades de cuidados intensivos.
Con los nuevos 87 casos diagnosticados, la provincia suma 7.426 positivos por coronavirus detectados mediante pruebas PCR desde el inicio de la pandemia.
Del total de casos, 959 han requerido ingreso hospitalario, de ellos 113 en las unidades de cuidados intensivos.
La provincia vive unas últimas 24 horas sin ningún fallecido, con lo que el número total de pacientes de coronavirus que han perdido la vida desde el comienzo de esta crisis sanitaria se mantiene en 235.
Por último, una persona ha sido dada de alta en las últimas 24 horas, con lo que la provincia acumula un total de 3.387 pacientes que han superado la enfermedad.