Para acceder a los cementerios de la ciudad de Córdoba durante el próximo mes habrá que solicitar una cita previa, medida establecida por el Ayuntamiento de Córdoba debido a la pandemia por la COVID-19 y enmarcada en el plan para el día de Todos los Santos.
El Ayuntamiento de Córdoba ha explicado que la medida entra en vigor a partir de este mismo jueves y se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre, de tal forma que para reservar la visita se podrá hacer a través de la página web municipal o llamando al teléfono de la empresa municipal de cementerios Cecosam.
Según el protocolo establecido, un ciudadano podrá inscribir hasta cuatro personas más en una misma visita, mientras que deberán identificarse en la entrada del cementerio para poder acceder al camposanto.
La apertura de los recintos para su visita será entre las 8:30 y las 14:30 horas y se establecen cinco turnos de una hora, mientras que entre cada uno habrá un intervalo de 15 minutos para las labores de limpieza y desinfección de los espacios.
De esta manera, se permitirá un aforo de cien personas en cada turno en el camposanto de la Fuensanta, de 200 en el de San Rafael, y de 40 para el de la Salud, por lo que se estiman unas 1.700 entradas diarias.
Para garantizar las medidas higiénico-sanitarias se tomará la temperatura de los asistentes a la entrada de los cementerios, habrá puntos de gel hidroalcohólico, así como controladores externos y personal de desinfección.
Córdoba
Córdoba establece la cita previa durante un mes para visitar los cementerios
El Ayuntamiento de Córdoba ha explicado que la medida entra en vigor a partir de este mismo jueves y se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Córdoba establece la cita previa durante un mes para visitar los cementerios · Córdoba · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos