El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla supera los 5.000 puntos para aparcar bicicletas

La comisión ejecutiva licita un contrato para el suministro y colocación de otros 370 bicicleteros en espacios públicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bicicleteros. -

La pandemia y la exigencia creciente de una movilidad que dependa menos del tráfico privado llevan al Ayuntamiento de Sevilla a ampliar el número de bicicleteros en la ciudad. La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer iniciar ayer la contratación de suministro y colocación de 370 nuevos aparcamientos para bicicletas. Una vez instalados, la ciudad contará con más de 5.000 bicicleteros, según la información facilitada por el Consistorio.

La Gerencia de Urbanismo justifica la licitación de este contrato en el hecho de que son “numerosas las solicitudes” que recibe por parte tanto de particulares como de los distritos municipales para que se instalen más aparcabicicletas. Más usuarios que en muchos casos son, además, empleados de centros de trabajo que reciben un volumen importante de personas.

Cada bicicletero tiene un coste de 95 euros, por lo que el presupuesto final de licitación asciende a 42.531 euros. “Una vez adjudicado y formalizado el contrato, el suministro e instalación de la totalidad de los aparcamientos de bicicletas ofertados por la empresa adjudicataria deberá realizarse en un plazo máximo de ocho meses”, explicaron fuentes municipales.

Con esta nueva dotación, el número de aparcabicicletas instaladas en la ciudad alcanzará las 5.080 unidades. A esta cantidad hay que sumarle los 1.625 que están a disposición de empresas, comunidades de propietarios, centros educativos y edificios administrativos.

Urbanismo adjudicó el año pasado un contrato para el suministro y distribución de 100 bicicleteros para que se instalaran con motivo de la celebración de grandes eventos en la ciudad.

“Se trata de acciones innovadoras para la ampliación de la red de aparcabicis con las que se sigue avanzando en el fomento de la movilidad ciclista y en el cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Director de la Bicicleta”, destacó el Ayuntamiento.

También en materia de movilidad, la Gerencia de Urbanismo tiene aprobado un proyecto piloto para crear una red de estacionamientos de patinetes eléctricos por toda la ciudad. Se han presentado once empresas, de las cuales dos serán las seleccionadas. Cada una podrá explotar un millar de plazas de aparcamiento por un periodo de 18 meses. Las ofertas están en fase de estudio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN