El tiempo en: Aljarafe

San Fernando

Ferrón: "Parece que están esperando a que perdamos para darnos la puñalada"

Francis Ferrón lanza un mensaje de unidad tras el empate en Tamaraceite y pide que "las notas se pongan al final de la temporada".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Parece que hemos hecho un equipo con el que nos vamos a pasear en todos los campos que vayamos"
  • "Vamos a ayudarnos, que somos vuestros jugadores y vamos a ir todos a una, porque esto al final es de todos"
  • "Sé que quizás con lo que acabo de decir me van a llover muchos palos, pero creo que era el momento de sacar la cara por mis compañeros”

El algecireño Francis Ferrón pasó este miércoles por la sala de prensa del San Fernando para analizar el empate en Tamaraceite, el derbi ante el Cádiz B y, sobre todo, para no morderse la lengua con respecto a esa corriente de pesimismo que parece ser que se ha instalado en parte de la afición tras los resultados del equipo en pretemporada y tras el empate en tierras canarias.

"El que piense que vamos a ganar todos los partidos por 5-0 lo va a pasar mal y va a estar muy equivocado"

El delantero habló del 0-0 que el cuadro isleño firmó en el Juan Guedes el pasado domingo. “Era un partido complicado y sabíamos perfectamente a qué campo íbamos, ante un equipo recién ascendido y con muchas de ganar su primer partido en casa. Creo que va a ser difícil puntuar allí y lo que tenemos que intentar es hacerlo bueno esta semana. A ello hay que sumar el viaje que hicimos, que cuanto menos fue extraño, no entrenamos el sábado…, que no son excusas, pero que son cosas que se notan. Hay que valorar el punto”.  

Francis Ferrón hablaba sobre las sensaciones que tuvo el equipo tras volver a pisar un terreno de juego tras varios meses de parón obligado por el coronavirus. “Teníamos ganas de volver a competir y creo que era lo que tocaba tras mucho tiempo preparándonos en pretemporada. De todas formas nos sigue faltando la presencia de público, que son los que le dan el ambiente al fútbol. Por fortuna gracias a Dios hemos vuelto a competir que es lo que queremos y a ver cuánto duramos porque la cosa con la pandemia va a peor en vez de a mejor”.

De todas formas, reconoce que la forma de afrontar el partido en tierras canarias no fue quizás la más apropiada para un jugador de fútbol. “Llegamos allí y nos dieron diez sillas que nos pusieron al sol, nos tuvimos que cambiar allí, esperar a que llegase el árbitro y encima nos toman la temperatura cuando llevamos 20 minutos al sol, son cosas difíciles de explicar. Lo que yo digo es que Federación te obliga a unas cosas en temas de contratos, pero sin embargo no tiene en cuenta otras cosas como es el caso de los campos, que no son excusas, pero que si lo que queremos es hacer las cosas meridianamente bien que al menos tengan un buen vestuario o una zona de sombra para cambiarnos. Fue muy raro salir del hotel cambiado, con las botas en la mano…”.

Es por ello que el equipo está con ganas de revancha para afrontar el duelo del próximo domingo ante el Cádiz B en el Iberoamericano. “Está claro que ya tenemos ganas de volver a nuestra casa, de estar con nuestra afición los que puedan venir y con ganas de competir que no sé exactamente cuánto hace que se jugó el último partido aquí”, apunta el algecireño. Curiosamente ese partido fue el 1 de marzo y también ante el Cádiz B, derbi que acabó ganando el San Fernando por 2-0 con un gol del propio Ferrón.

Llegados a este punto, Francis Ferrón analizó esa cierta corriente negativa que se ha instalado en cierta parte de la afición al ver que los resultados, por ahora, no están siendo lo esperado tras la pretemporada y el primer partido de Liga. “Todos queremos siempre ganar. Aprovecho estos micrófonos para mandar un mensaje a la afición; la gente tiene que saber que este va a ser un año atípico, difícil y después de la pretemporada, que es verdad que los resultados no se han dado, y parece que las cosas van mal, que tenemos un equipo de…., yo lo que pido es un poco de tranquilidad porque hemos jugado un partido y aquí parece que estamos obligados a ganar todos los encuentros por 5-0. Parece que están esperando que perdamos meternos la puñalada y al final el San Fernando es de todos, si todos sumamos desde la afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores y pienso que será mejor para todo el mundo. No puede ser que empatemos un partido en un campo difícil y ya se no estén dando palos. Tranquilidad, que el Cádiz le ganó al Madrid, el Barcelona perdió con el Getafe y el Almería con la pila de millones que tiene también perdió. Es que el que piense que vamos a ganar todos los partidos por 5-0 lo va a pasar mal y va a estar muy equivocado. Es que parece que hemos hecho un equipo con el que nos vamos a pasear en todos los campos que vayamos. Hay que ir partido a partido”.

El jugador azulino proseguía hablando sobre esta cuestión e indicaba que “a mi me pueden decir lo que quieran porque soy una persona que ni leo y si leo algo me da igual porque no me afecta, pero sí que hay compañeros en ese vestuario que si les dicen algo les puede llegar a afectar y al final lleva arrastrando eso toda la semana y cuando salta al campo el domingo no va a competir al cien por cien porque sabe que va a tener por detrás ese run run de la grada. Vamos a ayudarnos, que somos vuestros jugadores y vamos a ir todos a una, porque esto al final es de todos. En qué cabeza cabe que nosotros vamos a hacer un viaje a Canarias y vamos a hacerlo mal para perder. Los jugadores afrontamos cada partido con la intención de hacerlo lo mejor posible e intentar ganar como hace cualquier trabajador. Antes que jugadores somos personas e intentamos hacerlo lo mejor posible. Ya estoy cansado porque viene también del año pasado y parece que estamos esperando cualquier bache de resultados o cualquier derrota van a por nosotros. Tranquilidad que hemos jugado un primer partido y hemos puntuado fuera de casa, qué pasa que si ganamos el domingo ya somos los buenos y me van a dar palmaditas en la espalda. Sé que quizás con lo que acabo de decir me van a llover muchos palos, pero creo que era el momento de sacar la cara por mis compañeros”.

Ferrón apuntaba que “hay aficionados que pierdes y te dan ánimos, esa a nosotros nos sabe a gloria. Cuando perdemos un partido somos los primeros que estamos afectados, no hace falta que nadie venga y nos diga es que Fulanito y Menganito la ha tirado fuera pudiendo haberla tirado dentro. Realmente la gente piensa que yo quiero tirar fuera.., ojalá ganáramos todos los partidos. Lo digo sinceramente, no nos gusta el ruido que se está generando por fuera cuando solo hemos jugado un partido de Liga. Quién quiere perder en el fútbol, quién quiere perder en la vida, nadie. Pido eso, un poco de tranquilidad, unidad, que nos ayudemos…, sé que que el aficionado se puede cabrear, pues claro que se puede cabrear pero vamos a intentar ayudarnos porque al final esto va en beneficio de todos. Si lo que trasmitimos es energía positiva al final todo va a ir rodado. Hemos empatado un partido de Liga y ya parece que hemos perdido el último y no nos hemos metido en play off. Yo entiendo las críticas, los cabreos y todo, pero por favor vamos a intentar ayudar a los jugadores que al final son los que te van a dar alegrías a ti. Aquí tenemos que ir todos a una, porque al final si los jugadores vamos por un lado, la afición por otro no va a acabar bien. Yo puedo ser el tío más malo del mundo pero si cuando fallo lo que haces animarme me da energía positiva y ganas de seguir. Ahora bien, si tú vienes de empatar un partido y ya empiezan a decirte que con esta gente no vamos a ningún lado, que prefiere estar tomándose un helado a las doce de la noche con su hijo que competir. De verdad, quién va a querer jugar para perder y hacer las cosas mal. Repito que solo pido que intentemos hacer las cosas todas a una e intentar ayudarnos”.

Finalizaba esta espinosa cuestión diciendo “aceptamos las críticas, las aceptamos bien, pero al menos vamos a intentar tener un poco de empatía y ponernos en la situación de cada uno, que nosotros nos ponemos en la situación del espectador y sabemos que no fue nuestro mejor partido, pero seguro que vendrán otros en los que estaremos peor y perderemos. Somos los primeros que sabemos que hemos estado mal. Insisto que entendemos las críticas, pero también se tiene que tener en cuenta de que llevamos ocho meses sin competir. Qué creía la gente que nos íbamos a pasear en Tamaraceite después de un viaje en el que parecía que habíamos ido de Sevilla a Tokio y de Tokio a Las Palmas. Estamos hablando de un equipo que es cierto que es un recién ascendido, pero ahí hay jugadores que han estado en Primera, en un campo que es pésimo porque es suelo pintado de verde. No vamos a ganar todos los partidos por goleada, esa no es la realidad del San Fernando que tiene que ir partido a partido y que ganará o perderá en un año que pienso que va a ser el más complicado de todos. Hay muchos equipos que quieren subir a Segunda B Pro y a Segunda porque saben que la Segunda B normal va a ser un fango peor que Tercera y los equipos se han reforzado para subir. Creo que las notas hay que ponerlas al final de temporada, si quedamos últimos y yo hago cinco goles, que me vengan y me digan lo que quieran, pero no creo que tras el primer partido de Liga sea el momento de poner notas ya. Hay jugadores que ven cosas que se ponen en redes sociales y les afecta, que somos mayorcitos de acuerdo, pero creo que hay que ponerse en la situación del jugador y saber que ese tipo de cosas no le hacen nada bien. Muchas veces el propio que lo escribe quizás lo suelta ahí como el que no quiere la cosa y luego ni se acuerda, pero al jugador sí le hace daño”.

Por último, habló del rival del domingo. “Como se suele decir son capaces de lo mejor y de hacerte daño en cualquier jugada de estrategia. A la vista está que el año pasado en la primera vuelta yo creo que fueron superiores a nosotros y en la segunda les superamos nosotros a ellos en todos los aspectos. Estamos preparando el partido a conciencia y estoy convencido de que competiremos bien y ojalá saquemos un resultado positivo que nos permita sumar cuatro puntos en dos partidos que nos vendría muy bien. Queremos ganar para dar un paso adelante y sentirnos un equipo importante en la categoría. Estamos deseando jugar y además hacerlo porque realmente no sabemos cuánto va a durar esto. No sabemos si dentro de dos semanas si alguien del Sanluqueño o de nosotros da positivo y ya no podemos jugar.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN