Desde el presidente fundador, Manuel Fraga, hasta los dirigentes más jóvenes, como el máximo responsable de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han ensalzado el mensaje de unidad que se ha trasmitido en la Convención y han querido dejar en un segundo plano las ausencias en el ‘día grande’ de Esperanza Aguirre y Francisco Camps.
“Estupendo, lo suscribo al cien por cien. Ha sido muy oportuno y muy bueno”, dijo Fraga en referencia a la intervención de Rajoy, en la que reclamó unidad y limpieza en el seno de su partido pero centrado más en las propuestas alternativas de su formación para gobernar.
Y es que para algunos, como para el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la cita de este fin de semana pasará a la historia como la “agenda de Barcelona”, que, a juicio de Núñez Feijóo, marcará “un antes y un después de alguien que ya se ve en Moncloa”.
Rajoy, continuó el dirigente gallego, hizo un discurso “claramente de alternativa y de alguien que sabe muy bien que está llamado a ser presidente del Gobierno”.