La Policía Local de San Fernando mantiene el control y la vigilancia nocturna en la ciudad, especialmente durante los fines de semana y en las zonas de concentración de jóvenes, lugares de esparcimiento y establecimientos públicos, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19. Además, este fin de semana han tenido lugar diversos actos vandálicos en horario nocturno.
Fruto de esa actividad de los y las agentes, durante el pasado fin de semana se ha interpuesto un total de 99 sanciones por incumplimientos de la normativa.
En concreto, en lo que se refiere a las nuevas medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 37 de estas sanciones se pusieron a personas que circulaban entre las 23.00 y las 6.00 horas, sin causa justificada para ello. A eso se suman otras 18 denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública, mientras que otras tres se produjeron contra establecimientos que incumplieron los horarios de cierre.
Las rondas de vigilancia de los agentes por la ciudad también han permitido durante el pasado fin de semana trece sanciones por participar en actos vandálicos o provocar incendiosen horario nocturno, otras nueve por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, ocho denuncias por delitos contra la seguridad vial o lesiones, seis por intervención de armas prohibidas o peligrosas y otras cinco por molestias por ruido.
El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha agradecido una vez más la labor de los y las agentes de la Policía Local en estas complicadas circunstancias, y ha vuelto a pedira la ciudadanía prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.
Del mismo modo, Armario ha informado de que este martes ha recibido el alta médica y se prevé que se pueda reincorporar al servicio otro de los agentes de la Policía Local que permanecía cumpliendo cuarentena por los casos positivos detectados en este cuerpo de seguridad. De esta forma, en estos momentos solo cuatro agentes permanecen fuera de servicio.
Armario ha insistido en que el Gobierno local está atento a la evolución de la situación de los contagios de la Covid-19 en la ciudad y entorno, y mantiene una comunicación permanente con el resto de las autoridades, especialmente las sanitarias, para tomar las medidas necesarias en cada caso.
Por su parte, la Policía Local de San Fernando va a continuar con estos servicios en diferentes zonas de la ciudad, en prevención del cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno en relación a la pandemia actual.