El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Provincia de Granada

Lo arrestan por ir sin mascarilla y entra a prisión por una condena pendiente

La Guardia Civil ha detenido en Granada y durante el mes de octubre a 26 personas con requisitorias pendientes de diferentes juzgados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Furgón de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Granada y durante el mes de octubre a 26 personas con requisitorias pendientes de diferentes juzgados, entre ellos un hombre arrestado por ir por una calle de Maracena sin la mascarilla y que tenía una orden de entrada a prisión decretada por un Juzgado de lo Penal.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, durante el pasado mes de octubre la Guardia Civil detuvo a 26 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para su ingreso en prisión.

Se trata de "procesados rebeldes" contra los que pesa una petición judicial con orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad o para entrar en la cárcel.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a delincuentes reclamados por juzgados de Granada, Barcelona, Vitoria, Málaga, Almería y Córdoba.

Del total de arrestados en una veintena de municipios de la provincia, diez tenían una orden de entrada en prisión para cumplir condena.

Este es el caso de un hombre de un hombre de 43 años arrestado por una patrulla cuando iba por Maracena sin llevar puesta la mascarilla obligatoria.

Tras investigar la situación en la que se encontraba esta persona, los agentes descubrieron que el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ordenaba su ingreso en prisión para cumplir condena.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Pinos Puente a un joven de 26 años que se había dado a la fuga el día de antes después de provocar un accidente en la N-432, a su paso por el mismo municipio, en el que resultó herida leve una persona.

Tras detenerlo por darse a la fuga, los agentes comprobaron que el Juzgado de lo Penal 5 de Granada ordenaba también su arresto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN