Un menor de edad ha sido ingresado en un centro de menores tras la decisión de la Fiscalía una vez recibió las diligencias sobre un supuesto robo en una farmacia de Las Norias, en El Ejido (Almería), cuando anteriormente ya había sido detenido por un hecho similar en el mismo establecimiento y haber sido puesto bajo custodia materna.
Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil conoció una denuncia interpuesta en dependencias oficiales sobre un robo con violencia cometido en una farmacia ubicada en Las Norias y que durante el mismo el autor consiguió hacerse con un botín de 100 euros.
Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y localizar al autor y los efectos sustraídos.
Tras entrevistarse con la víctima, testigos de los hechos y posterior utilización de diferentes medios tecnológicos, lograron identificar, "sin lugar a dudas" al presunto autor de los hechos.
Posteriormente diseñaron un dispositivo de localización y detuvieron al joven como supuestamente responsable de los hechos, cuyas diligencias han sido puestas a disposición de la fiscalía de menores, quedando el detenido bajo custodia materna hasta su comparecencia judicial.
Posteriormente, los agentes supieron que el menor a los pocos días volvió a cometer otro robo en la farmacia, amenazando a la propietaria de ésta y haciéndose en este caso con 150 euros. Obligado por su madre, el joven devolvió parte del dinero sustraído momentos después. Así, tras volver a ponerse las diligencias a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, ésta decretó su ingreso en un Centro de Menores.