El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La campaña de Navidad del marisco, en el Muelle de Levante

Los exportadores calculan que tardarán aún entre cuatro y seis meses en mudarse a la Ciudad del Marisco de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plato de gambas de Huelva. -

Las empresas de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva que se encuentran en estos momentos en los módulos del Muelle de Levante realizarán toda la campaña de ventas de Navidad y de fin de año en este mismo espacio, toda vez que el futuro traslado a la Ciudad
del Marisco tardará aun varios meses y podría ejecutarse de forma definitiva a final de la próxima primavera.

De esta forma, como han informado en un comunicado, el periodo de ventas más importante que tienen por delante las empresas que forman parte de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva se desarrollará al completo en las naves que aún permanecen abiertas en el Muelle de Levante. En ese lugar es donde a día de hoy las empresas
allí presentes siguen vendiendo al público los mariscos y pescados que
comercializan a diario.

La asociación estima que seguirán en el Muelle de Levante al menos durante un periodo que puede oscilar entre los cuatro y los próximos seis meses. Hay que tener en cuenta que el proyecto de ejecución de la Ciudad del Marisco se encuentra ya en su fase final, una vez que el Puerto de Huelva ha recepcionado las obras y se están ejecutando los últimos retoques técnicos.

Una vez que acaben los trabajos, cada empresa comercializadora de mariscos tendrá que planificar, diseñar y programar su traslado desde el Muelle de Levante a las nuevas instalaciones de la Ciudad de Marisco que se están desarrollando junto al Puente de Punta Umbría. Unas 20 empresas de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva se trasladarán entonces a este espacio y el resto desarrollarán su actividad en otros emplazamientos.

Por su parte, las empresas de la asociación confían en que los efectos de las medidas y restricciones decretadas ante el covid-19 influyan lo menos posible sobre la campaña de navidad y de fin de año, aunque la reducción de actividad en el sector restauración y hostelería está suponiendo "un duro golpe" para el sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN