El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que el gobierno gallego "alberga la esperanza" de que la incidencia de la covid-19 les permita ser "más generosos" en la reapertura de la hostelería en "determinadas zonas", pero ha advertido que por ahora "no podemos asegurarlo en ningún caso".
En declaraciones a los periodistas en un acto celebrado en Pontevedra, Núñez Feijóo ha apuntado que Galicia tiene "menos afectados" por el coronavirus que hace siete días, por lo que confía en que esta medida, que ya se ha tomado en O Carballiño, pueda extenderse.
"Si esta semana y la próxima semana las cosas van como han ido en las últimas, habrá algunos territorios o bastantes territorios, que hoy están perimetralmente cerrados y también cerrada la hostelería, que puedan abrir tanto la hostelería como su ámbito territorial", ha añadido.
El presidente gallego ha reiterado que "las cosas están mejor pero no están lo suficientemente bien" para poder confirmar por adelantado "lo que vamos a hacer", ya que considera que en una pandemia "hacer previsiones a diez días vista es un poco impropio y un poco irresponsable".
Cualquier decisión que se adopte, ha defendido el titular de la Xunta, estará guiada "exclusivamente" por datos epidemiológicos y clínicos.
Feijóo ha hecho un llamamiento para que todas las administraciones sigan trabajando "con el mayor rigor y prudencia posible" teniendo en cuenta que la salud "es un bien prioritario".