El precio del metro cuadrado de vivienda en Jerez ronda los 1.000 euros por primera vez desde 2013, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que tiene en cuenta las tasaciones registradas por los colegios oficiales.
En concreto, en el tercer trimestre del presente ejercicio (entre julio y septiembre) el precio medio del metro cuadrado se situó en 994,2 euros, una valoración que no se alcanzaba desde el último trimestre de 2013, cuando el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.018 euros.
Este dato pone de manifiesto que el precio de la vivienda sigue experimentando ligeros incrementos a pesar de la crisis sanitaria y económica que está afectando a la práctica totalidad de los sectores.
Los valores mantienen una tendencia al alza desde que hace cuatro años, a finales de 2016, el precio del metro cuadrado tocó suelo en Jerez con 856 euros de media.
Los precios medios son en cualquier caso dispares atendiendo a la antigüedad de las viviendas. Así, el metro cuadrado de las construcciones de menos de cinco años se eleva a 1.367,2 euros de media, mientras que en el resto de inmuebles se sitúa en 994,2 euros.
Otro dato que pone de manifiesto que la actividad no ha cesado es el que hace referencia a las tasaciones registradas.
Entre los meses de enero y septiembre de 2019 se habían contabilizado 1.625 tasaciones, mientras que en el mismo periodo del presente ejercicio se llegó a 1.686, lo que supone un incremento del 3,75 por ciento a pesar de que durante algunos meses se paralizó la actividad.