Tras el análisis del texto, Viaga señaló que “hemos detectado una serie de cuestiones que, ya sea por su ambigüedad o por su manifiesta ilegalidad, obligaban a plantear cambios sustanciales al nuevo Reglamento. Entre otras cuestiones hemos detectado irregularidades en asuntos que entraban en conflicto con las condiciones de trabajo establecidas en el convenio que regula la actividad de los funcionarios del Ayuntamiento, como son la provisión de destinos y los plazos de cambios de servicio”.
Los socialistas también solicitan, en el apartado relativo al armamento reglamentario, la retirada “del reglamento la inclusión de las pistolas eléctricas que, a la vista de la estadística y estudios sobre este artilugio, supone un riesgo claro para la vida de los ciudadanos. Además, en cualquier caso, no están autorizadas por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, administración competente en esta materia”.
Club Náutico
Por otra parte, el PSOE linense ha criticado la postura del alcalde, Alejandro Sánchez, y de varios ediles después de que esta formación le “tendiera la mano” para realizar un “trabajo conjunto en pos de recuperar para nuestro pueblo la parcela donde está ubicado el Club Náutico”.
Los socialistas destacan que “sería más inteligente por parte del equipo de Gobierno, en primer lugar, asumir sus responsabilidades y pedir perdón a los ciudadanos de La Línea y a los socios del Club Náutico a los que han dejado en una situación jurídica comprometida”.