La Guardia Civil ha detenido en Rute (Córdoba) a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de lesiones, otro de amenazas leves, otro de atentado a agentes de la autoridad y dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo.
Las investigaciones se iniciaron tras una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062), en la que se informaba de que en una calle de Rute se estaba produciendo una discusión entre un hombre y una mujer.
Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Rute, encontrando a su llegada a una mujer que les informó que había sido agredida por un hombre que se encontraba en las inmediaciones, comprobando los guardias civiles que en una vivienda de las inmediaciones se encontraba el sospechoso golpeando objetos y enseres. Al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, el sujeto amenazó a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones, consiguiendo los guardias civiles convencerlo para que depusiera su aptitud.
Durante el desarrollo de la actuación, los guardias civiles comprobaron que en el interior de la vivienda donde se encontraba el sospechoso había una radio multimedia de vehículo, de la que se tenía constancia que había sido sustraída en fechas recientes de un vehículo que se encontraba estacionado en un parking público de la localidad, donde se habían producido dos robos con fuerza en interior de vehículo en la misma noche. En esos robos se sustrajo en uno de ellos la radio multimedia y en el otro la documentación del vehículo.
Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que la radio había sido sustraída por el ahora detenido, se procedió se procedió a su arresto como supuesto autor, además de un delito de lesiones y otro de amenazas leves, de otro delito de atentado a agentes de la Autoridad y de dos robos con fuerza en el interior de vehículo. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.