El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

CSIF denuncia el chantaje del alcalde de Estepona a la Policía Local

Acusan al alcalde de Estepona, José María García Urbano, de "sacar su cara oscura"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -
  • Según el sindicato, esto se inició después de que denunciaran que el Convenio Laboral y el Acuerdo Regulador de los funcionarios "han expirado"
  • Acusan al primer edil de convertir el Ayuntamiento de Estepona en "su cortijo particular"

El sindicato CSIF en Estepona ha denunciado el “chantaje” a funcionarios municipales por parte del alcalde de esta localidad, José María García Urbano (PP).

Así, en una nota de prensa, explican que “desde el año 2005 los agentes de la Policía Local de Estepona venían percibiendo un complemento que equilibraba, en parte, la baja nómina de entonces, los muchos años de congelación salarial y las especiales características de su trabajo. En el mes de marzo del pasado año 2019, tras más de ocho años de exigencias del alcalde y de cesiones laborales y económicas por parte de los trabajadores municipales, el señor García Urbano pareció querer cumplir con su compromiso y con su palabra regularizando tal situación. Entonces, según el alcalde se trataba de una cuestión de legalidad, de justicia, de poner fin a muchos años de inseguridad, y de redefinir un plus anacrónico que ocultaba parte del salario de esos funcionarios, todo ello sin que supusiera incremento de gasto alguno”, explican.

Ahora, dos semanas después de que el sindicato CSIF denunciara ante la autoridad laboral que “tanto el Convenio Colectivo Laboral como el Acuerdo Regulador de los funcionarios llevan más de 12 años expirados, abriendo así una negociación colectiva que el alcalde rehúye desde hace años, García Urbano saca su cara oscura y lleva a pleno la anulación por ilegal del mismo acuerdo que hace año y medio era justo, meritorio y cumplía con todos los informes jurídicos y técnicos”.

Desde CSIF detallan que, en modo irónico, “de este modo el señor alcalde del Partido Popular agradece el sacrificio y el compromiso con los ciudadanos demostrado por los policías locales durante los meses más críticos del confinamiento. Asalta sin pudor el bolsillo de esos agentes que sin EPIS, pues el Ayuntamiento no proporcionaba ni unas tristes mascarillas quirúrgicas, se expusieron durante los meses más crudos del confinamiento y renunciaron mayoritariamente a sus vacaciones”.

Asimismo, acusan al primer edil de convertir el Ayuntamiento de Estepona en “su cortijo particular”. Echando la vista atrás, recuerdan que “lo primero que hizo fue despedir a 176 personas incumpliendo su compromiso electoral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN