2020 ha sido un año para olvidar para la hostelería, y los establecimientos de nuestra provincia no han sido una excepción. La pandemia se ha llevado por delante muchos puestos de trabajo y frustrado los sueños de decenas de emprendedores hosteleros que se han visto obligados a cerrar. Lo que no han conseguido estos meses fatídicos ha sido restar a la provincia alguna de sus bien ganadas seis estrellas Michelín.
En la gala que se celebró la pasada semana en Madrid en formato online y sin público, la prestigiosa guía confirmó la renovación de las tres estrellas en Aponiente, así como las de Alevante, Lú Cocina y Alma y Mantúa.
En el estreno del espacio televisivo Abocallena hemos contado con la presencia de dos de los tres cocineros de la provincia de Cádiz con estrellas Michelín, Juanlu Fernández e Israel Ramos. Junto a Ángel León, dos talentosos currantes de la cocina que se han visto obligados a experimentar en sus propias carnes de que lo más complicado no es llegar, sino mantenerse.
Reconocen que en los momentos más críticos e inciertos del confinamiento dudaron seriamente si su concepto de restaurante tendría cabida en la nueva sociedad que quedará tras la pandemia del COVID-19. “De la estrella pasamos a pensar si acabaríamos asando sardinas en la playa”, confiesan.