Según informó ayer la agencia surcoreana Yonhap, se espera que este viaje tenga un papel destacado en las relaciones entre Washington y Pyongyang ante la visita del representante estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, al país asiático, prevista para el 8 de diciembre.
El grupo estará integrado por Jack Pritchard, presidente del Instituto Económico de Corea (KEI); Scott Snyder, director del Centro para la política EEUU-Corea de la Fundación Asia, y Nicole Finneman, director de investigación y asuntos académicos en el KEI.
“El grupo liderado por Pritchard visitará Corea del Norte tras haber consultado con el Gobierno estadounidense” y “probablemente se reunirá con funcionarios norcoreanos vinculados al programa nuclear” de Pyongyang, informaron a Yonhap fuentes cercanas a los expertos.
Tras meses de tensiones, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció a principios de este mes el viaje de Bosworth a Corea del Norte para acceder a la propuesta norcoreana de iniciar un diálogo bilateral, con el fin de que el país comunista regrese a las negociaciones a seis bandas para su desnuclearización.