El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla incrementa los casos pero no registra ningún fallecido

La provincia de Sevilla suma 14 nuevos ingresados en los hospitales, que se sitúan en 138, sin ningún ingreso nuevo en UCI

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gráfico de la evolución de la pandemia en Sevilla las últimas dos semanas. -
  • Los casos de este domingo (342) triplican los registrados hace una semana, cuando fueron 105
  • Los 138 hospitalizados actuales suponen el 15,3% del récord, 897, y los 36 de UCI, menos del tripleo del tope, 131
  • En la última semana, Sevilla ha simado 1.274 casos nuevos, los mismos que curados, mientras que las víctimas se han elevado a 35

La provincia de Sevilla suma este domingo 342 nuevos casos, un incremento de contagios confirmados que se sitúa en los valores de finales de noviembre, mientras no ha registrado ningún fallecido, algo que no ocurría desde el 13 de diciembre, y los hospitales contabilizan 14 nuevos ingresados, hasta los 138, aunque ninguno de ellos ha sido de UCI, cuyos pacientes se mantienen en los 36.

La incidencia de la pandemia en la provincia de Sevilla vuelve a registrar nuevos incrementos, con 342 nuevos casos, el segundo incremento de positivos más alto de la jornada tras los registrados en la provincia de Cádiz. La cifra coincide con la contabilizada en el parte del 27 de noviembre.

De hecho, la suma de los nuevos casos de la última semana, con 1.274 en total, sitúa a la provincia en los niveles de contagio de la primera semana de diciembre, cuando se contabilizaron 1.320. Además, los casos de este domingo triplican los registrados hace una semana, cuando fueron 105 los confirmados por pruebas PCR y test de antígenos.

Más ingresados en los hospitales aunque estable los de UCI

Los datos de los hospitales, aunque sin ser alarmantes, también reflejan que la presión no consiguen bajar del centenar de hospitalizados. Así, este domingo se suman 14 nuevos pacientes Covid hospitalizados en la provincia de Sevilla, lo que eleva hasta los 138 los ingresados en estos momentos, una cifra sobre la que se ha estado moviendo este indicativo en la última semana. Eso sí, los 138 hospitalizados actuales suponen el 15,3% del récord, que se sitúa en 897 a principios de noviembre.

No ha registrado cambios el número de pacientes Covid que se encuentran hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos con respecto a la jornada anterior, con 36 en total, cifra que sí experimentó un incremento en dos pacientes en las jornadas previas correspondientes a final y principios de año. El volumen de pacientes en UCI sí que ha ido experimentando un descenso paulativo, aunque la cifra de 36 en total la provincia continúa siendo elevada, pero supone menos del triple del récord, situado en 131 a mitad de noviembre.

Sin víctimas mortales en el día, algo que no se registraba desde el 13 de diciembre

En esta jornada sí que no se ha registrado ninguna víctima mortal por Covid, algo que no sucedía desde el pasado 13 de diciembre, aunque en las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo sí que hubo que sumar las dos primeras víctimas Covid del año. Con 1.162 víctimas en total, Sevilla es la provincia andaluz que más decesos Covid acumula el 22,4% del total de la región.

En cuanto a los curados, han sido 147 los nuevos notificados, una cifra escasa si se compara con las registradas a finales de noviembre y, sobre todo, durante el mes de diciembre, cuando superaron la enfermedad 25.750 pacientes, un récord absoluto (noviembre cerró con 19.235) estrechamente ligado con el incremento de casos de octubre (21.048) y noviembre (20.135), frente a los 4.577 registrados en diciembre, un volumen inferior al de septiembre.

La evolución de la semana y el mes de diciembre

Con respecto a los datos semanales, los datos de Salud que este domingo reflejan que la provincia de Sevilla ha sumado 1.274 nuevos casos (por PCR y antígenos), curiosamente, la misma cifra de curados que se han contabilizados, mientras que las víctimas mortales se han elevado a 35. Las cifras de contagio son algo menores a las registradas la primera semana de diciembre, pero las de curados se sitúan en los valores registrados en la semana del 12 al 18 de octubre al igual que la cifra de muertos, puesto que en aquella semana se contabilizaron 33, al igual que la semana de finales de septiembre y principios de octubre, con 34 fallecidos en total.

Cerrado ya el año 2020, el mes de diciembre cerró con 4.577 casos confirmados por PCR y antígenos, lo que supone el 22,7% de los de noviembre y los 21,7% de los de octubre, los meses con mayor número de contagios contabilizados. En cuanto a los curados, 25.750 curados supone romper todos los récords registrados en la provincia, un 133% más que los de noviembre (con un total de 19.235 y 20.135 casos) y un 762% más que octubre (con sólo 3.378 curados, a pesar de sumar 21.048 casos en todo el mes).

Los muertos continúan siendo el indicador más trágico de la pandemia. Diciembre cerró con 278 fallecidos, el 85,5% de los contabilizados en noviembre, el mes más trágico con 325 decesos por Covid, mientras que se registraron 16 jornadas en todo el mes en las que los fallecidos superaron la decena, con sólo un día en el que Salud no contabilizó en su parte ninguna víctimas mortal, el domingo 13 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN