El Gobierno de Gibraltar ha confirmado hoy, domingo, la muerte de un octavo residente gibraltareño por Covid-19.
El fallecido es un hombre, de entre 90 y 95 años de edad, que fue admitido en el pabellón Victoria el 27 de diciembre tras dar positivo en Covid-19. El paciente murió ayer como resultado de una neumonitis causada por el coronavirus.
Su muerte ha sido incluida en las estadísticas de hoy, domingo, sobre Covid-19 por las autoridades gibraltareñas.
El ministro principal, Fabian Picardo, ha manifestado que, “con profundo pesar, hemos perdido a otro miembro de nuestra comunidad por Covid-19. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento”.
“Por favor, protéjanse y protejan a sus seres queridos, y ayúdennos a detener la propagación del virus. Con una vacuna a la vuelta de la esquina, debemos hacer todo lo posible para proteger a los vulnerables y a los ancianos de los peores efectos de este virus mortal. Quédense en casa a menos que sea absolutamente necesario. Si tienen que salir a trabajar, hacer ejercicio o ir a una tienda esencial, usen una mascarilla, lávense las manos y manténganse a una distancia segura de 2 metros de los demás. Juntos, podemos y vamos a superar esto”.
Menos casos activos
A pesar de lamentar el octavo fallecimiento por Covid-19 en Gibraltar, lo cierto es que los datos de hoy dejan un leve descenso los casos activos, que bajan a 906, 67 menos que el sábado. Corresponden a 900 residentes locales y seis visitantes en el Peñón. Las últimas 24 horas dejan 102 nuevos positivos y 173 altas.
Respecto a las personas hospitalizadas, hoy son 19 en planta, uno menos debido al fallecimiento de una persona, y cinco en la UCI. En residencias de la tercera edad son 25 los casos activos, siete más que el sábado. En autoaislamiento permanecen 2.147 personas, 41 menos que el sábado.