El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha reiterado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la necesidad urgente de reforzar el Juzgado de lo Social número 2 de Algeciras, “cuyo titular se encuentra de baja prolongada por enfermedad, lo que origina la suspensión de decenas de juicios que ya se encontraban programados”, explican.
En una carta remitida el pasado viernes al presidente del TSJA, Lorenzo del Río, el presidente del Colegio de Graduados Sociales califica de “insostenible” la situación de “bloqueo de la jurisdicción social en el Campo de Gibraltar, a pesar del apoyo de la jueza titular del número uno, una medida que es insuficiente para poner al día los juicios orales que están señalados”.
La situación, destaca José Blas Fernández Sánchez, es “aún más grave debido a la congestión de asuntos que ha provocado el Covid-19”.
En la carta remitida por el presidente de los graduados sociales, se solicita la “inmediata dotación de un juez sustituto que pueda retomar la actividad y evitar la parálisis de los juzgados de lo Social en Algeciras”.