La tercera ola del coronavirus ha obligado al Hospital de Jerez de nuevo a reorganizar sus dependencias y adaptarse a la demanda de camas (hasta 19 ingresos en un día) y de entrada de pacientes con Covid-19 por Urgencias para dar respuesta al aumento de los contagios.
Según confirman fuentes sanitarias a este medio, en los últimos días la carpa junto a Urgencias que el SAS montó cuando la segunda ola se recrudeció tras el Puente de Todos los Santos “en previsión” de la demanda asistencial por el pico de la pandemia o la gripe se ha habilitado como Unidad de Observación Covid-19.
En su defecto, ahora es la antigua cafetería del edificio del Hospital Materno-Infantil (frente a las Urgencias pediátricas) la que funciona como sede de vacunación del coronavirus, que es el uso que hasta días atrás se le estaba dando a la citada carpa. Nunca hasta ahora, recalcan las mismas fuentes, esta infraestructura se había utilizado para casos Covid. “Estuvo funcionando como Observación no Covid porque se accedía desde una parte de la Observación (Urgencias); ahora tiene un acceso independiente”, precisan.
Asimismo, también desde el fin de semana, la dirección del Hospital de Jerez ha dado orden de despejar la planta de Pediatría, que se reserva para atender casos no Covid e intervenciones quirúrgicas, y se traslada a la planta de Tocología (con dos alas). Hay que recordar que en estos momentos hay cuatro plantas sólo dedicadas a pacientes con Covid y hay preparada una quinta (la antigua de Neumología) para abrir de manera “inminente” para atender a más enfermos.