El tiempo en: Aljarafe

Cádiz

El Colegio de Enfermería de Cádiz llama a la población a que se autoconfine

El presidente, Rafael Campos, hace un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad por el bien de todos y en particular por el colectivo sanitario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Un enfermero.

El Colegio de Enfermería de Cádiz se suma a la petición ya realizada por varias instituciones para pedir a la ciudadanía que se confine de forma voluntaria ante la preocupante evolución de la pandemia en Andalucía y, especialmente, en la provincia de Cádiz.

Este jueves hemos conocido que la tasa de incidencia en la provincia de Cádiz se acerca peligrosamente a los 1.000, con 815,2 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Tanto es así, que los hospitales gaditanos empiezan a colapsarse, como está ocurriendo en el Puerta del Mar, donde se ha superado por primera vez el centenar de ingresos, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por este motivo, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería apela a la responsabilidad ciudadana para llevar a cabo un confinamiento voluntario de cara a este fin de semana y a los próximos días que, aunque no venga impuesto por las autoridades políticas, sí que permita frenar el aumento de los contagios de covid-19, así como el número de personas que precisan de atención hospitalaria.

El presidente del Colegio provincial, Rafael Campos, recuerda que los sanitarios llevan muchos meses acumulados de estrés y ansiedad y que, aunque están mejor preparados que en la primera ola, la tercera está resultando mucho peor que las anteriores y están “preocupados al ver que la historia se repite y que hay personas que no tienen conciencia de la situación”.

Campos lamenta que, en el dilema entre economía y salud, las administraciones se sigan decantando por lo primero y asegura que tanto su colectivo, como el resto de profesionales sanitarios, se sienten muy impotentes con la situación “por eso os suplicamos vuestra ayuda, porque si no nos lo tomamos en serio todos, esto no va a acabar nunca y lamentablemente mucha gente morirá”.

En este sentido, Campos recuerda que, con el avance alarmante de la pandemia, su Junta de Gobierno decidió hace unos días cerrar la sede y continuar con el trabajo administrativo por vía telemática, una opción que funcionó a la perfección durante el pasado confinamiento domiciliario y que evita que la sede se pueda convertir en un foco de contagio, con los problemas que esto supondría no solo para los enfermeros que llegan a las instalaciones, sino para el propio Colegio que en estos momentos no puede permitirse reducir su capacidad de respuesta.

En definitiva, el presidente de los enfermeros gaditanos pide prudencia a la ciudadanía: “Todo el mundo debe vivir y comportarse como si tuviera el virus”. Por eso, ha apelado a estar “el mayor tiempo posible en casa confinado con los convivientes”. “Vamos a protegernos y a proteger al resto de la población, ése debe ser nuestro único compromiso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN