Con el mes de febrero a las puertas, y ante la suspensión de la celebración del Carnaval debido a la pandemia, los mensajes del personal de los hospitales comienzan a llegarnos en Cádiz a través de la copla.
El Servicio Hostelería del Hospital de Puerto Real ha compartido un vídeo en redes en el que piden a la ciudadanía que se quede en casa con un estribillo. Empleando la música de esta histórica pieza del cuarteto 'Tres notas musicales' (1991), el personal hace este llamamiento: "Hay que casualidad, tenemos un virus mundial, si no te quedas en casa no lo vamos a parar".
Si bien hace unos días publicábamos el testimonio de varios trabajadores sanitarios del Hospital Puerta del Mar, donde reconocían su sensación de "derrota total" y el agotamiento al que le está llevando esta situación, no hay que olvidar que el personal de los centros también cuenta con la gan labor del servicio de hostelería, de limpieza y de seguridad. Gracias al gran trabajo que hacen en su conjunto están consiguiendo que sigamos hacia adelante en la lucha contra el Covid-19.