Continúa la evolución en negativo en el municipio, tras los 22 casos de Covid-19 registrados a lo largo del fin de semana, y que elevan a 1.031 el total desde que se iniciara la epidemia. El dato supone, además, que la tasa de incidencia continúa al alza y se sitúe ya en las proximidades de 500, nivel establecido por la Junta para el cierre perimetral del municipio. Como consuelo menor, el número de positivos registrados en los últimos siete días (50) refleja una media diaria ligeramente menor que la de las últimas dos semanas (104), lo que apuntaría a una hipotética ralentización, aunque la misma tendencia se dio también la pasada semana y luego se revirtió.
Otros indicadores también evolucionan negativamente, como el número de casos activos, que asciende ya a 154, mientras que el viernes pasado eran 138. Ello es debido a que el número de personas recuperadas no ha crecido al mismo ritmo que el de nuevos contagios, puesto que solo seis personas más desde el viernes han dejado atrás la enfermedad, mientras que, como ya se ha indicado, hay 22 positivos más. No hay que lamentar nuevas muertes, siguiendo el total en 36 hasta la fecha.
En el conjunto de la provincia, la tasa de contagios empeora muy ligeramente, pasando de los 821 del viernes a los 823 de este lunes. También empeoran algo los datos del distrito Jaén Sur, que pasa de 595 a 600. En la comarca, Alcaudete suma diez positivos pero baja algo la incidencia, que se sitúa ahora en 639. En Castillo se detectan cinco nuevos casos, y la tasa sigue muy elevada, en 1.086. Finalmente, Frailes registra también dos nuevos positivos y su tasa crece hasta 378.