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Lunes 18/11/2024
 
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Sevilla

Más medios y personal para la primera línea de atención ciudadana en los distritos

El Ayuntamiento presenta el renovado servicio de Respuesta Ciudadana REUR 72 horas: el doble de plantilla (36 profesionales) y tres millones de presupuesto

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El servicio de Respuesta Ciudadana 072 REUR del Ayuntamiento de Sevilla cuenta desde el pasado 1 de febrero con más personal, más vehículos y más material con el que resolver las incidencias de las que dan parte los ciudadanos en los once distritos de la ciudad.  Anualmente, el servicio recibe un volumen de avisos al año que ronda las 10.000 incidencias. En el plazo de 72 horas, los servicios municipales resuelven una media de 5.000 (las otras son derivadas a los servicios que son competentes), una cifra que ahora se aspira a incrementar.

El nuevo contrato de la Delegación de Participación Ciudadana para los próximos dos años, más otros dos de prórroga, cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros (900.000 en 2018). Con estos fondos, ha sido posible pasar de 17 a 36 profesionales; y contar con 17 furgonetas, un furgón y dos camiones grúa para poder dar respuesta a problemas en el arbolado que hasta ahora no había medios para atender. El refuerzo de personal va a permitir, por ejemplo, que los fines de semana se pase de un equipo a tres para atender las reclamaciones de los ciudadanos.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha presentado el renovado servicio 072 en la Plaza de San Francisco, donde ha hecho hincapié en el “paso de gigante” que se da en un servicio que no existía en 2015. Al refuerzo en el 072 le seguirá el del 010, lo que hará, en palabras de Espadas, que los ciudadanos perciban “una mejor atención en la primera línea de fuego”. “Era un objetivo de mandato y lo hemos hecho posible”, subrayó Espadas.

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