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Jueves 14/11/2024
 

Conil

Tamayo: "Debemos promocionar el destino turístico Conil más allá de los actuales tiempos"

El concejal de Turismo y personal del Patronato Municipal han mantenido este martes una reunión con el consejero de Turismo de España en Berlín.

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  • El Patronato de Turismo de Conil mantiene una reunión con la Oficina de Turismo de España en Berlín.
  • "Estas acciones no son a corto plazo, deben trabajarse a lo largo de meses e incluso años" apunta el concejal David Tamayo.

El concejal de Turismo, David Tamayo, y personal del Patronato Municipal de Turismo han mantenido este martes una reunión con el consejero de Turismo de España en Berlín, Arturo Ortiz Arduan y la consejera adjunta, Inés Crespo Ruiz de Elvira.

Este contacto deriva de uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo de Conil, 2018-2025, por el que se pretende poner en contacto el sector turístico, especialmente el de alojamientos pequeños y medianos, fuera de los circuitos habituales de la turoperación, con también pequeños y medianos turoperadores, organizadores y asociaciones de vecinos, para facilitar acuerdos comerciales entre los mismos, por lo que desde el Patronato se vio conveniente dar a conocer esta acción al representante de Turespaña en Berlín y solicitar su colaboración. "Esta oficina además es la coordinadora del área de Europa Central, y todo el mercado germanoparlante, por lo que el conocimiento del destino turístico Conil, sus particularidades, y las intenciones al poner en marcha esta línea de trabajo, se considera básico para el buen fin de esta medida" apunta el Patronanto Municipal en un comunicado.

Por ello, en el transcurso de la reunión se ha realizado una presentación del destino, sus segmentos turísticos, la planta hotelera, la importancia estratégica del turismo alemán, especialmente su carácter desestacionalizador, así como los objetivos de esta medida del Plan.

El consejero felicitó al Patronato por su trabajo, ya que desconocía algunas particularidades del destino, en especial su desarrollo turístico mediante el impulso al iniciativas locales, que alabó por considerar que hacerlo coincidir con otro tipo de servicios es la única forma de conseguir asegurar que los ingresos reviertan en la población que lo acoge, por lo que en el transcurso de la conversación los participantes se remontaron al Plan Estratégico de 1997, clave para esta concepción que no es la mayoritaria en la industria turística de destinos con la capacidad alojativa de Conil.

El concejal de Turismo se refirió a la "necesidad" de emprender esta acción en el momento actual, ya que “como Patronato, debemos pensar en la promoción del destino turístico Conil más allá de los actuales tiempos de pandemia. Estas acciones no son a corto plazo, deben trabajarse a lo largo de meses e incluso años" añadiendo que "no empezar ahora porque estamos en esta situación sería un error, porque perderíamos la oportunidad de trabajar por nuestro destino pensando en un futuro a medio y largo plazo, en lo que queremos que sea. Nuestra apuesta por el pequeño y mediano establecimiento, por las empresas creadas por gente de la localidad, por el turismo alejado de grandes resorts que viven a espaldas del pueblo, debe seguir siendo firme. De hecho, crisis como la del COVID ponen de manifiesto lo adecuado de esa visión, ya que el desarrollo turístico de nuestra población depende, sobre todo, de los propios conileños y conileñas, a diferencia de otros destinos".

En este sentido apunta Tamayo que "los datos que tenemos del turismo alemán reflejan, además, que son fuertemente desestacionalizadores, ya que los meses de julio y agosto decae, frente a los meses de mayo, septiembre y octubre. De hecho, en el mes de octubre de 2019 las cifras fueron mejores que en el mes de septiembre, prueba de que caminamos en la dirección correcta. Es pues una acción a medio y largo plazo que nada tiene que ver con la situación actual, y que no verá reflejo en este año, pero que debemos trabajar sin pausa si pretendemos apoyar al empresariado de Conil mediante la promoción directa de sus establecimientos".

Los próximos pasos a seguir, según indicaron, es el contacto directo con estos operadores, para posteriormente trabajar el encuentro con el empresariado local.

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