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Sábado 16/11/2024
 

San Fernando

Correos garantiza su servicio y asegura que está funcionando con normalidad

Señala que la oficina de San Fernando dispone del servicio de 'Cita Previa', que se puede solicitar a través de la web o de app de Correos.

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  • Oficina de Correos. -

En relación a la noticia publicada en Información San Fernando sobre la gestión de Correos, en San Fernando y en otros lugares de España, Correos ha emitido un comunicado en el que informa:

  • Correos garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones del país.
  • Los clientes de la oficina de San Fernandoson atendidos con absoluta normalidad, si bien, dadas las características del local, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos no pueden permanecer en su interior más de 15 personas.
  • Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Correos aplica estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos.
  • La oficina tiene incorporada la señalización correspondiente en el suelo para guiar la seguridad de sus clientes y éstos son atendidos a través de mamparas de protección por nuestros profesionales, que disponen de guantes, toallitas desinfectantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, éste último también a disposición de los clientes.
  • La oficina de Correos de San Fernando dispone del servicio de Cita Previa, que se puede solicitar a través de la web o de app de Correos, de forma que sus clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina y evitar esperas.
  • Para atender las necesidades específicas de la población, la oficina abre de forma continuada de 8,30 a 20:30 horas, y cuando es necesario se realizan refuerzos que permiten la gestión en los siete puestos de atención al cliente en los momentos de mayor actividad.
  • Los ciudadanos disponen de nueve buzones de Correos en la localidad, donde, además, Correos tiene instalados cuatro CityPaq, los dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes.
  • Por otra parte, Correos no va a realizar ningún proceso de despidosni en Jerez, ni en nigún otro lugar, y en cuanto a los Centros de Tratamiento Postal de Jaén y Huelva, las personas que realizaban tareas residuales relacionadas con la logística y la clasificación manual pasarán a realizar otras funciones en diferentes unidades de Correos de esos mismos centros de trabajo, dado que todos los procesos de clasificación y logística de esas provincias se realizan en su totalidad desde los Centros de Tratamiento Automatizado de Granada y Sevilla, respectivamente.
  • Como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas paraadecuarsu plantillay sus estructuras al nivel de la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía. Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado, así como el respeto a las condiciones laborales de su personal.
  • Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía con 102 para la provincia de Cádiz. Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía con 56 para la provincia de Cádiz, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.
  • Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, para facilitar la vida a los ciudadanos.

 

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