Un total de 23 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz presentan este miércoles una incidencia menor a los 500 casos por 100.000 habitantes que implica su cierre perimetral, entre ellos Jerez y La Línea, dos de las grandes ciudades que han estado con cierre de actividad no esencial.
Por su parte, la incidencia a nivel provincial se sitúa en 543,4 casos por 100.000 habitantes, mientras que el número de municipios con una tasa superior a los 1.000 descienda a cuatro --El Gastor, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano--.
No obstante, cabe recordar que hasta la noche del viernes 19 de febrero un total de 35 municipios de la provincia se mantienen con restricciones debido a la tasa de incidencia del Covid, de los cuales nueve permanecen con cierre de la actividad no esencial.
Así, los 26 municipios que se encuentran en situación de cierre perimetral son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Cádiz, Conil de la Frontera, Espera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Torre Alháquime, Vejer de la Frontera, Villamartín y Zahara de la Sierra.
Por su parte, los nueve municipios con cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son: Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, El Gastor, Grazalema, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Serrano, San Fernando y Setenil de las Bodegas.