Además está previsto abordar con las empresas que trabajen en la ciudad “la conveniencia de que el personal sea de la localidad, ya que en estos momentos tenemos más de 10.000 parados”, subrayó el alcalde.
Sánchez estará acompañado por el concejal Manuel Aguilera y expondrán a los asistentes el apoyo que tendrán desde la institución municipal.
Compromisos
Recordar que el alcalde se comprometió el viernes con un grupo de desempleados de la ciudad a ponerse de su lado y presionar con ellos “donde haya que hacerlo”. Sánchez fue contundente a la hora de garantizar al colectivo, que fue a visitarlo a la sede del Ayuntamiento, que los parados del municipio son una de sus prioridades y que su objetivo es que la administración central ayude a la ciudad en esta problemática.
El regidor popular señaló ayer que desde que la Junta asumió las políticas activas de empleo “se echa en falta una apuesta decidida” para luchar contra el paro. Contrastó esa falta de inversión con la que llevó a cabo el Instituto Nacional de Empleo durante el Gobierno de José María Aznar, “cuando a la ciudad llegaron multitud de escuelas taller, casas de oficio y un plan de empleo”.