Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de cultivo acelerado y procesado de marihuana en Jédula. Se trata de una instalación hidropónica dedicada al cultivo y tratamiento de marihuana que luego introducían en el mercado negro de la cercana ciudad de Jerez y en otros municipios cercanos.
Los agentes de la Policía Nacional ubicaron en sus pesquisas el lugar, una vivienda en la zona central de la barriada totalmente transformada en su interior, con todas las habitaciones listas para la actividad ilícita. Con la preceptiva orden judicial se llevó a cabo la entrada y registro en el inmueble, donde fueron halladas 487 plantas junto con cerca de 21,735 kilos de marihuana listos para su venta directa, así como numerosos equipamientos, tales como 16 equipos de aire acondicionado, 21 conjuntos de lámparas halógenas, tres turbinas extractoras y 50 litros de fertilizante líquido. Los policías comprobaron que la finca se encontraba alquilada por un vecino que desconocía el uso al que se estaba dedicando los arrendatarios; de hecho los agentes comprobaron cómo el presunto inquilino, un varón nacido en Jerez al que le constan numerosos antecedentes delictivos, no residía realmente en esa casa, y que había llevado a cabo el contrato de alquiler con el propietario facilitando una identidad falsa.
El presunto traficante fue localizado en la misma barriada y fue detenido como posible autor de un delito contra la salud pública y falsedad documental en contrato privado. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en la zona de calabozos hasta que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez. Los agentes de la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.