El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, han sido los encargados de dar la bienvenida a las 15 últimas personas que firmaban contrato al amparo del Plan Extraordinario Covid-19 financiado íntegramente por la Diputación de Cádiz y gestionado por el Ayuntamiento de Algeciras.
El alcalde se dirigió a los firmantes recordándoles la doble importancia que supone su contratación, en primer lugar por la posibilidad de contar con un puesto de trabajo que les va a permitir disponer de ingresos y aumentar su nivel de experiencia, en este caso en el ámbito de la administración local; y por otra parte, la posibilidad de aportar un servicio al ciudadano desde los servicios municipales, un servicio que también redundará en una mejor atención a los ciudadanos. Asimismo,
Landaluce recordó que con estos 15 nuevos contratos se completa el cupo concedido por Diputación, que era de 80, y que han sido contratados de manera escalonada.
Por su parte, Barroso se refirió a que el personal contratado con cargo a este plan será destinado a servicios de interés general en el ámbito municipal, en delegaciones como Bienestar Social, Salud, Fomento o Cementerios. Bajo esa premisa se presentaron una serie de propuestas priorizadas que recibieron el visto bueno de la Diputación, dotándolos con una financiación cercana a los 690.000 euros. La preselección de los candidatos, ha recordado la responsable municipal, siempre ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo.
PIE DE FOTO: Landaluce dirige unas palabras a los firmantes de los contratados por el Plan Extraordinario Covid-19
En Algeciras, 19 de marzo de 2021