Un programa de corazón del que hoy todo el mundo habla... Telecinco ha anunciado ya que ha sido el programa más visto del año. Si eres de los que no se sumó anoche a los 3.787.000 personas que se plantaron delante de la pequeña pantalla a ver el documental protagonizado por Rocío Carrasco, igual no entiendas nada del revuelo con el que ha arrancado la semana.
Hasta la mismísima ministra de Igualdad, Irene Montero, no debía tener nada mejor que hacer este domingo que ponerse delante de la 'caja tonta" a ver lo que contaba la hija de los fallecidos Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Arrancaba ayer 'Rocío, la verdad para seguir viva', una serie en la que Rociíto rompía su "silencio" después de 25 años y contaba su versión del "infierno" que vivió al lado de Antonio David Flores y de su sufrimiento por la ausencia de relación con sus dos hijos desde hace años.
Sin entrar en la veracidad o no de sus palabras, llama la atención que hoy la ministra de Unidas Podemos se haya lanzado en Twitter a opinar sobre lo que contó Carrasco. En un hilo lo deja claro: #RocioYoSiTeCreo. Con este hashtag se posiciona sobre lo que ha contado la televisiva Rocío Carrasco, sin tener en cuenta que fue un juez quien en su día dio la custodia de sus hijos al padre, el ex guardia civil Antonio David Flores.
El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo
— Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
Precisamente en esta red social cuestionan a la ministra Montero, por poner en duda la profesionalidad de los jueces y funcionarios por los que a lo largo de años ha pasado el caso de la popular pareja
El caso de Rocío Carrasco ha pasado por más de un juzgado y ha sido evaluado por el juez con testigos, psicólogos y peritos. ¿Insinúas que todos esos profesionales se equivocan y que tu criterio, basado en tu nula información y formación prevalece? Vaya tela con la ninistra.
— Froilán I de España ?? (@FroilLannister) March 22, 2021
Irene, como dato objetivo, al margen del sufrimiento y de las circunstancias que puedan sufrir otras mujeres. Ella denunció. Y la Audiencia sobreseyó el caso. No se llegó a abrir juicio oral. No se probó el maltrato durante el año largo que duró la instrucción previa.
— Antonio Rossi (@antoniorossi) March 21, 2021
¿Estás acusando a una persona de agredir a alguien cuando tanto una juez de primera instancia como el Tribunal Supremo han dicho que es inocente? ¿Piensas que estás por encima de la ley, Marquesa? ? Espero que el acusado te ponga en tu lugar. Porque acabas de difamarlo.
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) March 21, 2021
Espero que el exmarido, absuelto dos veces en distintos tribunales, te meta una buena demanda por calumnias.
— Helicóptero Apache de Combate (@bdebaltasar) March 22, 2021
Toda una Ministra, haciendo de juez, jurado y verdugo por que ha visto un programa de la telebasura... Que vergüenza.
Una ministra de España, viendo Salvame... Cultura general. Se explica todo. Sigue formandote. España necesita estos tuits
— Rafaballesteros (@Rafaballestero7) March 21, 2021
Montero, por supuesto, tiene también muchos apoyos por parte de internautas que han creído las palabrads de Rocío Carrasco y apoyan el #RocioYoSiTeCreo que defiende la ministra de Igualdad.
No todo lo que no se puede probar no quiere decir que no exista. Muchas veces los jueces solo pueden impartir legalidad, no justicia. Es un caso de maltrato de libro! #RocioYoSiTeCreo
— Laura Fa (@Laura__Fa) March 22, 2021
Ella está hablando del testimonio que da una mujer como mujer maltratada. No hay juicio paralelo, es creer lo que dice como víctima.
— Agu Lukke (@agu_lukke) March 22, 2021
He conocido en la intimidad a la pareja. Y puedo asegurar que Rocio Carrasco ha sido una víctima. Rocío Carrasco es un ser maravilloso y generoso. pic.twitter.com/Bx9HnTPIXd
— Josep Maria Perez (@JosepmariaJosep) March 21, 2021
La España dividida, en esta ocasión, por el testimonio de Rocío Carrasco en Telecinco. Un testimonio por el que, según la revista Pronto, Rocío Carrasco habría ingresado en su cuenta corriente la friolera de un millón de euros.