El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Páez, ha destacado que el presupuesto de 2021 destinado al apoyo a micropymes y profesionales autónomos se va a ejecutar y que para ello se está ultimando una propuesta que tenga el "mayor efecto posible" y que contribuya a la reactivación y dinamización de la actividad.
“Nunca se había hecho en la ciudad una convocatoria de ayudas con 1,5 millones de euros de presupuesto como la que lanzamos en 2020 ante la crisis sanitaria. Este año, el presupuesto que el PP rechazó con su voto contrario, incorpora incluso más recursos para apoyar a micropymes y autónomos y vamos a ejecutar con nuevas fórmulas buscando siempre el mejor resultado posible”, explicó Francisco Páez, quien recordó que las convocatorias de ayudas aprobadas en 2020 fueron ya todas adjudicadas.
El delegado, en este sentido, subrayó que la estrategia municipal para la reactivación de la ciudad es mucho más que la ejecución de esta partida presupuestaria: “Estamos impulsando inversiones públicas, reformas normativas y de ordenanzas, programas de empleo e inserción laboral, apoyo a sectores vinculados a la Feria y la Semana Santa, reducciones fiscales, iniciativas para la dinamización en toda la ciudad y muchas otras medidas que se están ejecutando de acuerdo con los sectores económicos”. En este sentido, el delegado comparó esta respuesta ante la crisis que se está dando por este gobierno con la “política de brazos cruzados del PP durante su mandato en el Ayuntamiento”.
Todas estas medidas, que se vienen aplicando desde 2020, se van a reforzar este ejercicio gracias al proyecto de presupuestos de 2021 cuya ejecución va a ser fundamental para la reactivación económica y social y la mejora de los servicios públicos y que, sin embargo, contó con el rechazo del PP. “Es una muestra de cinismo político venir ahora a pedir la ejecución de partidas que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, intentó bloquear hace sólo unas semanas con su voto en contra”, concluyó.