La provincia de Cádiz ha registrado este viernes 247 nuevos contagios por Covid, lo que eleva la cifra a 76.158 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado tres nuevos fallecimientos, siendo ya la cifra de 1.413 personas las que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus desde marzo del pasado año.
Según los datos de la Consejería de Salud y Familiar, la tasa de incidencia en la provincia se sitúa actualmente en 188,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por su parte, el municipio de Puerto Serrano es el que mayor incidencia presenta, con 3.889,4 casos por 100.000 habitantes, tras haber registrado 270 positivos en los últimos 14 días en una población de 6.942 habitantes.
Aunque el distrito sanitario de la Sierra sigue siendo el que mayor incidencia presenta (823,7) y cuenta con seis municipios con cierre perimetral --cuatro de ellos además con cierre de actividad no esencial--, la localidad de Barbate presenta este viernes una incidencia de 518,7 casos por 100.000 habitantes, tras haber registrado 117 casos en los últimos 14 días.
Cabe recordar que en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia se decidió, debido a la situación epidemiológica, mantener en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste.
Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declara en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.
Las restricciones de aforo y cierres perimetrales han empezado a aplicarse este viernes, mientras que las medidas que afectan a horarios de cierre de establecimientos comerciales y de hostelería (fijada a las 20 horas) entrarán en vigor a las 00.00 horas del domingo 18 de abril (madrugada del sábado al domingo).