Quedan dos años para las elecciones municipales pero en el Ayuntamiento de Sevilla los partidos están moviendo ficha. A la marcha del alcalde Juan Espadas para afrontar las primarias a la Secretaría General del PSOE andaluz y la candidatura a presidir la Junta de Andalucía; y al recambio del actual portavoz del grupo municipal del PP Beltrán Pérez, se le suman los movimientos ya sin tapujos de IU para intentar reconducir la coalición con Podemos. Hoy, hay asamblea de IU convocada para las 18.00 horas y en ella se debatirá un documento aprobado por la coordinadora local de IU Sevilla el pasado 5 de abril.
En la declaración que analizarán los militantes de la formación esta tarde se plantea la necesidad de “afrontar el fortalecimiento organizativo de este espacio y la urgencia de avanzar en su vertebración para hacernos más fuertes y más útiles”. “Se hace necesario –continúa el documento- crear mecanismos de coordinación y participación conjunta”.
Son conocidas, al menos dentro de la Casa Consistorial, las desavenencias entre los cabezas de IU y Podemos. En ese contexto es en el que se entienden declaraciones como ésta que se recogen en el documento que hoy debatirá la militancia de IU: “Es fundamental coordinar el trabajo político de nuestro espacio en la ciudad, creando una mesa municipal que se reúna periódicamente para comenzar a trabajar de forma conjunta”, poniendo en común “iniciativas” para “solucionar conflictos”.