La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada del robo, en una vivienda de Los Barrios, de varias joyas y otros efectos que transportaba envueltos en una manta cuyos propietarios reconocieron.
En una nota, el instituto armado explica que se le considera el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla recibió un aviso notificándoles que se acaba de producir un robo en una vivienda en Los Barrios.
Los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda, quienes les informaron de que habían sorprendido a una persona vestida de negro en las inmediaciones de su domicilio con una manta a modo de saco portando varios objetos en su interior.
Los propietarios, al reconocer la manta como de su propiedad, alertaron a dicho individuo, quien emprendió la huida a la carrera.
Tras numerosas gestiones de investigación los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido, y pudieron recuperar los objetos sustraídos, así como varias joyas y teléfonos móviles que las víctimas pudieron identificar como suyas.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto a las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.