Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Región de Murcia a un individuo de 33 años de edad como presunto encargado de tripular una patera desde África hasta las costas murcianas, transportando a 12 varones, tres de ellos menores de edad.
La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ya suma con esta última operación un total de 77 detenciones, de los cuales 60 se encuentran ingresados en prisión, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
El detenido, de nacionalidad argelina, cuenta con antecedentes policiales por cruzar la frontera de manera irregular. Formaba parte de una organización criminal que se dedica a captar ciudadanos en el continente africano para trasladarlos hasta España de manera irregular, haciendo uso de embarcaciones que no cumplían con ninguna de las medidas de seguridad.
Los tripulantes de esta travesía han pasado más de 24 horas en una embarcación en un estado pésimo y sin ninguna medida de seguridad. Sin chalecos salvavidas, sin bengalas y sin botiquín cruzaban desde África a las costas murcianas, según las mismas fuentes.
En la embarcación han viajado junto a garrafas llenas de combustible, con el peligro que conllevaba para sus vidas viajar junto a la gasolina.
Una lucha constante de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras dependiente de la Jefatura Superior de la Región de Murcia, que no cesa y que ha conseguido con esta última detención elevar la cifra de arrestos de integrantes de las mafias a 77 personas, de los cuales actualmente 60 se encuentran ingresados en prisión.