El Gobierno de Gibraltar ha informado a los establecimientos de restauración que, debido a la exitosa administración de las vacunas, la elevada tasa de inoculación entre el personal de restauración y la consiguiente escasa prevalencia del Covid-19 en Gibraltar, se dispensará del porte de mascarilla a los empleados de este sector que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El porte de mascarilla sigue siendo uno de los requisitos contemplados en el permiso del establecimiento para poder operar y los establecimientos estarán sujetos a controles aleatorios centrados en aquellos que se acojan a la dispensa. Los empleados que se beneficien de la dispensa deberán demostrar que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Por tanto, será responsabilidad de todos los trabajadores que no empleen mascarilla llevar su tarjeta de vacunación siempre consigo.
Cualquier establecimiento que no cumpla con las condiciones de su permiso relativas al porte de mascarilla por parte de los empleados corre el riesgo de que se revoque su licencia para operar.
Además, el incumplimiento de estas condiciones podría conllevar la emisión de una notificación de sanción fija o que la cuestión sea dirimida en la Corte de Magistrados.