El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Cádiz

Abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda sesión de los Foros COAC

La nueva ronda para los seis foros que ya se han reunido tendrá lugar entre el 2 y el 21 de junio, pudiendo inscribirse los interesados hasta completar el aforo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Gran Final de Romanceros 2020. -

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha anunciado que ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda sesión de los seis Foros del Carnaval que ya han celebrado un primer encuentro. Se trata de los Foros COAC –integrado por los foros Coros, Comparsas, Chirigotas, Cuartetos y Cantera- y del Foro de Romanceros, que están convocados entre el 2 y el 21 de junio.

Según ha explicado Cazalilla, la inscripción podrá realizarse en esta ocasión hasta el mismo día del foro, siempre y cuando no se haya cubierto antes el cupo de 20 personas que fijan las bases para cada uno de estos foros, pudiendo el Ayuntamiento invitar a cinco personas más relacionadas con el asunto del foro a tratar.

Tras atender a las propuestas realizadas por los participantes en la primera ronda, los foros se convocan con un orden del día establecido. Así, el Foro Coros y el Foro Comparsas se reunirán el próximo 2 de junio, el primero de ellos a las 17.00 horas y el segundo a las 19.00 horas, con el mismo punto único en el orden del día: sistema de puntuación y jurado del COAC 2022.

El 3 de junio será el turno del Foro Cantera, que a partir de las 17.00 horas abordará la edad máxima de participación en el COAC 2022 Infantil/Juvenil. Como se recordará, en la primera sesión de este foro los participantes expresaron la preocupación de aquellos chicos y chicas a los que les toca el próximo año cambiar de categoría y que, debido a la suspensión del COAC este año a causa del Covid-19, no han podido cerrar ciclo en la misma. Así, el objetivo del debate es estudiar la posibilidad de que realizar una modificación excepcional de las bases que afecte exclusivamente al COAC 2022 para que aquellos que pasan de las categorías de infantil o juvenil puedan presentar la obra que tenían preparada y trabajada con sus grupos.

El mismo jueves 3 de junio, a partir de las 19.00 horas, se han convocado conjuntamente los foros chirigotas y cuartetos. Cabe recordar que nadie asistió a la ronda inicial, si bien se ha decidido dar una nueva oportunidad teniendo en cuenta la utilidad de estos foros. El asunto a tratar es también el sistema de puntuación y el jurado del COAC 2022, toda vez que se considera que es de interés común para todos los que componen el Foro COAC.

Por último, a las 18.00 horas del próximo 21 de junio se ha convocado el Foro Romanceros con el único punto en el orden del día relativo a las bases del Concurso de Romanceros 2022. En la reunión anterior, los participantes pusieron de manifiesto que las bases de su concurso son el resultado de “parches” y modificaciones puntuales, por lo que reclamaban elaborar unas bases desde cero que se ajusten a la realidad de esta manifestación cultural.

Los interesados deberán cumplir los requisitos establecidos y cumplimentar la solicitud que pueden obtener solicitándola en el correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es  o descargándola web www.cadiz.es[http://www.cadiz.es/] (https://institucional.cadiz.es/area/FOROS/2616[https://institucional.cadiz.es/area/FOROS/2616]). La solicitud podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o a través del mail foros.carnaval@cadiz.es. Se respetará el orden de entrada de las solicitudes y se dará prioridad a quienes no hayan participado en foros anteriores, pudiendo convocarse distintas sesiones del mismo foro si el número de solicitudes es muy elevado.

Podrán participar en los Foros del COAC autores, representantes legales de las agrupaciones y directores de agrupaciones que hayan participado en, al menos, tres concursos en los últimos diez años. También podrán formar parte de estos foros representantes de las modalidades “siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad”.

La concejala ha recordado que, paralelamente, se seguirán celebrando las primeras sesiones de los restantes foros. Así, el 14 de junio están convocados en el Baluarte de La Candelaria el Foro de Callejeras y el de Tanguillos, cerrándose esta primera ronda de los Foros del Carnaval el 28 de junio con los encuentros del Foro de Peñas y después el de Artesanos.

Finalmente, Cazalilla ha subrayado el “tono constructivo” y el “gran potencial” que están demostrando estos foros, por lo que ha animado a los agentes del Carnaval a participar y a confiar en este mecanismo para que se convierta, de verdad, en “la herramienta que todos necesitamos para tomar decisiones y para abordar cuestiones que no se habían tratado hasta ahora con seriedad por ninguna de las partes implicadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN