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Viernes 15/11/2024
 

Granada

La Junta amplía la red de centros bilingües públicos con seis nuevos colegios e institutos

La provincia donde más ha crecido esta oferta educativa en los últimos años

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  • Visita de la Junta a la Escuela Infantil La Ermita de Gabia Grande. -

La Consejería de Educación y Deporte ampliará en el curso 2021/22 la red de centros bilingües públicos con la incorporación de seis nuevos colegios e institutos en Granada, la provincia donde más ha crecido esta oferta educativa en los últimos años.

Según ha informado la Junta en una nota, contará con un total de 171 centros docentes públicos con esta enseñanza para el próximo curso, tras la incorporación de los colegios de Infantil y Primaria San José de Calasanz de Baza, San Isidro Labrador de El Chaparral (Albolote), San Antonio de Motril y Federico García Lorca de Tocón (Íllora), la Escuela Infantil La Ermita de Gabia Grande y el instituto de Educación Secundaria Ulyssea de Ugíjar, que impartirán en español-inglés.

Además, se ampliará la enseñanza bilingüe en la etapa de Bachillerato en el instituto Puerta del Mar de Almuñécar, que ya imparte estas enseñanzas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

La Junta ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica. Este aumento de centros permitirá que unos 41.286 estudiantes de la red pública reciban enseñanza bilingüe en Granada el próximo curso.

Con motivo de la incorporación de la escuela La Ermita de Las Gabias a la red de centros bilingües públicos de Granada, la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Elisa Contreras, ha visitado el centro acompañada del director, Manuel Fernández, del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento gabirro, José Antonio Rosales, y de la concejal de Educación, Sandra Calderón.

El ingreso de esta escuela en la red bilingüe afianza la continuidad de esta enseñanza en la localidad, al mismo tiempo que ofrece respuestas a los ejes educativos planteados en la política europea al ofrecer atención a la etapa de la Educación Infantil y el multilingüismo.

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