La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla una vivienda y una nave que estaban siendo utilizadas para el cultivo de plantaciones de marihuana. Fruto de las operaciones policiales se ha conseguido detener a 6 personas pertenecientes a un mismo clan familiar. En los registros efectuados en un chalet y una nave se han incautado 574 plantas y cogollos de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 170 kilogramos, 100 gramos de hachís, 46.000 euros, además de dos armas de fuego, casi 400 cartuchos de diferentes calibres, diversos cargadores, una escopeta de aire comprimido, diversas armas blancas, armas prohibidas y más de media tonelada de materiales eléctricos destinado a esta ilícita actividad.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, fruto de las investigaciones policiales llevadas a cabo para dar respuesta al incremento del cultivo de marihuana en diferentes barrios de Sevilla, el pasado día 20 de mayo, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y en concreto el grupo Udyco VI, finalizo una operación contra este tipo de actividad delictiva localizando en la barriada de Su Eminencia un importante punto de cultivo y venta de marihuana al por mayor.
Durante las investigaciones se pudo comprobar que los inmuebles objeto de vigilancia estaban perfectamente acondicionados para camuflar la actividad ilegal del cultivo de marihuana, tratándose de una nave, oculta bajo la apariencia de ser una vivienda y un chalet de gran lujo, ambos conectados interiormente, formando un verdadero taller de montaje, pudiéndose distinguir perfectamente en diferentes estancias las distintas fases del proceso de crecimiento, secado y recolección para la venta de la sustancia estupefaciente.
Seis detenidos y dos pistolas halladas en los registros
Los agentes después de analizar la información dispusieron un operativo policial para la entrada y registros en los dos inmuebles investigados, procediendo a la detención de 4 personas el día en que se desarrolló la operación y otras 2 el día 31 de mayo, todas ellas integrantes del mismo clan familiar y a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y un delito de defraudación del fluido eléctrico.
En los registros se intervinieron 574 plantas y cogollos de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 170 kilogramos, 1 tableta de 100 gramos de hachís fabricada con la marihuana que cultivaban, 46 000 euros en efectivo, 1 pistola Glock y 1 revolver, la primera de ellas con el número de serie borrado, 4 cargadores y 400 cartuchos de diferentes calibres. También se hallaron, una escopeta de aire comprimido, catanas, machetes, y bastones estoques, 67 focos térmicos con sus respectivos balastros electrónicos, 27 lámparas de vapor de mercurio, 26 ventiladores y dos filtros de carbono