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Sábado 16/11/2024
 

Cádiz

La Autoridad Portuaria propicia un encuentro empresarial entre Cádiz y Colombia

Este jueves y bajo el nombre 'Cádiz-Colombia, una oportunidad de negocio de ida y vuelta' se desarrollará un encuentro para intercambiar intereses empresariales

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  • El puerto de Cádiz.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha organizado, en colaboración con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y las Zonas Francas de Bogotá (Colombia), una jornada para propiciar el intercambio de intereses empresariales entre ambos destinos.

Según ha informado la APBC en una nota, este jueves y bajo el nombre 'Cádiz-Colombia, una oportunidad de negocio de ida y vuelta' se desarrollará un encuentro que surge a raíz de una misión online entre el puerto gaditano y las Zonas Francas de Bogotá, que plantean contactar con el empresariado de la provincia para intercambiar intereses y abrir posibles líneas de negocio o colaboración en ambos sentidos.

Asimismo, el encuentro contará con la participación de la presidenta de la APBC, Teófila Martínez; el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez; el presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, Gustavo González; y los gerentes de las Zonas Francas de Bogotá y de ProColombia, Diego Gaitán y Gonzalo Vargas, respectivamente.

El objetivo de la jornada, en la que ya hay más de 200 empresarios inscritos, es establecer una primera toma de contacto donde cada representante plantee las posibilidades de negocio y ventajas que ofrece y abrir una vía de comunicación y colaboración que pueda materializarse a medio plazo en la generación de nuevos proyectos.

Además, la APBC ha recordado que se han desarrollado, en los últimos meses, numerosos encuentros online con diversos agentes e instituciones iberoamericanas con el objetivo de reposicionar al puerto gaditano en este mercado.

En concreto, ha mantenido 43 encuentros con Cámaras, Zonas Francas, importadores, exportadores, puertos, gestores logísticos, empresarios e instituciones de cinco países latinoamericanos.

En estas misiones comerciales la APBC ha presentado las instalaciones y servicios del puerto y los activos logísticos del territorio y avanzado las ventajas y fortalezas del puerto para reposicionarlo como alternativa para el tráfico de entrada y salida de Europa.

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