La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado este domingo al alcalde, el socialista Juan Espadas, que inicie "de forma urgente" la rehabilitación de la piscina del polideportivo San Pablo, "que permanece clausurada desde 2007, de tal manera que pueda ser disfrutada este mismo verano por los vecinos de la zona".
Así lo ha expresado en una nota de prensa la dirigente de esta formación, que ha visitado el distrito San Pablo-Santa Justa junto a vecinos de la zona. Allí ha criticado "el desinterés manifiesto" del equipo de gobierno en las barriadas que conforman San Pablo y ha exigido un plan de inversión pública "que permita recuperar todas las infraestructuras deterioradas por la ausencia de mantenimiento durante años".
Para Serrano, la rehabilitación de la piscina pública es "una de las grandes asignaturas pendientes del Ayuntamiento con este barrio", por lo que ha exigido que su puesta en funcionamiento se lleve a cabo por parte de los servicios municipales durante el mes de junio, de tal forma que durante el verano pueda ser disfrutada por el vecindario "y, especialmente, por aquellas personas que, dadas las circunstancias económicas extremas, no tienen la posibilidad de disfrutar de vacaciones".
"Garantizar espacios de ocio y recreo para la ciudadanía es una obligación que este alcalde está obviando", ha señalado la dirigente de Podemos, que ha recordado al equipo de gobierno "el compromiso adquirido con Adelante Sevilla en los últimos presupuestos para incrementar el número de piscinas públicas en la ciudad".
En esta línea, la portavoz de Adelante ha señalado que la piscina del poliderportivo San Pablo es "solo un ejemplo paradigmático del abandono de los espacios e infraestructuras" públicas del distrito por parte del Ayuntamiento. Así, Serrano ha instado al alcalde a reunirse con las asociaciones vecinales que trabajan en el distrito y recoger sus peticiones para que los espacios dotacionales existentes se adapten a las necesidades de las personas residentes, "además de facilitar una mediación con diferentes proyectos privados inacabados que necesitan una solución de continuidad o desaparición para dar lugar a nuevos servicios públicos de primera necesidad".
Por último, Serrano también ha requerido a Espadas "mayor presencia de los servicios de mantenimiento de jardines municipales" en San Pablo al objeto de recuperar zonas verdes que han perdido vegetación, así como la rehabilitación de las fuentes cuyo abandono se ha convertido en un problema de salud pública "como vienen alertando los vecinos de la Plaza Tomás Pavón desde hace meses", ha añadido Serrano.