El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

Mirando al futuro desde Zona Franca y el Puerto de Cádiz

‘Cádiz: oportunidad y futuro’. Ese era el mensaje de la mesa redonda que la cadena COPE celebró en la ciudad este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

‘Cádiz: oportunidad y futuro’. Ese era el mensaje de la mesa redonda que la cadena COPE celebró en la mañana de este lunes en el parador Hotel Atlántico de la capital gaditana. Desde la situación de la industria hasta la de los campos y el mar. El tejido empresarial de la provincia, la falta de apoyo institucional, las relaciones con Marruecos o el futuro incierto del sector aeronáutico en la Bahía fueron algunos de los temas puestos sobre la mesa, en un encuentro que contó con la participación de la presidenta de la Autoridad Portuaría Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, y el delegado estatal de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, así como del periodista Ignacio Moreno. La moderación corría de la mano del también periodista Ángel Expósito.

Teófila Martínez llegó a afirmar que los gaditanos son conscientes de sus fortalezas y debilidades, aunque a su juicio “el verdadero problema está en que cuando se programan estrategias desde las administraciones, no se hace de forma coordinada en el tiempo. Eso hace que la confianza de los ciudadanos en nosotros disminuya”. Martínez considera que la provincia a avanzado gracias a la gente, pero no a las administraciones ya que no han actuado de la forma dinamizadora que deberían.

En este sentido, Fran González hizo hincapié en esa necesidad de coordinación así como en saber entender los recursos. Para el responsable de la Zona Franca no es la administración la que deba decidir sobre el sector empresarial, sino las propias empresas y los ciudadanos.

Por su parte, Ignacio Moreno señalaba a los gobiernos, tanto autonómico como estatal, por no apostar por la provincia. El director de La Voz cree fundamental impulsar el comercio, el turismo y la industria. “Y para ello, Gobierno Central y Junta deben conversar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN