El partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha vuelto a publicar un segundo cartel con el lema 'Protege a los menores' en el mismo lugar donde se situaba la publicidad electoral de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados en la estación de Cercanías de Sol.
En esta ocasión, se puede leer la frase 'son nuestras historias y las queremos contar nosotros' y se incluye la historia del actor Thimbo Samb, quien llegó a España en patera siendo menor de edad.
"Con 17 años decidió emigrar a Europa y tras tres viajes frustrados, las personas que viajaban en la barca decidieron que había que llegar o morir en el intento, que esta vez culminó con éxito, arribando a Tenerife tras 9 días de viaje. Thimbo terminó viviendo en la calle en Valencia", ha detallado el partido en comunicado.
"Aquellos meses de soledad y de vivir en la calle fueron los más duros de mi vida, pero no los cambiaría", ha explicado el afectado. De esta forma, y recordando la vocación de su madre, actriz en Senegal, Thimbo participó en un taller de teatro, gracias al cual pudo aprender español y desarrollar su profesión.
"Pude hacer un cortometraje que me permitió ganar el premio a mejor actor del Festival Internacional de Castilla la Mancha. Esto me dio oportunidad de ir participando en otras series", ha señalado, además de subrayar que quiere producir un largometraje titulado 'Un sueño'.
La campaña lanzada por M+J pretende contar historias como la de Thimbo, como ejemplos de "integración exitosa", y renovar frecuentemente el cartel. Estas historias se pueden encontrar de forma más amplia en la página web de la campaña 'protegealosmenores.org'.
"El objetivo de la misma es presentar historias reales de jóvenes extutelados, frente a tanto bulo, noticia falsa y mensajes de miedo", ha trasladado el portavoz general del partido, Alejandro Plans.
M+J denunció el cartel de Vox sobre menores extranjeros no acompañados ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por considerarlo "un presunto delito de odio que estigmatizaba y criminalizaba a los menores".
Tras ello, la formación ha contratado ahora ese mismo espacio publicitario durante un año para lanzar esta campaña con el objetivo de "restituir la imagen de los menores en el mismo lugar donde fue dañada".
"Pedimos el apoyo de la ciudadanía para contratar este espacio publicitario indefinidamente y que nunca más se pueda publicar ahí un cartel como el que se publicó el pasado 20 de abril", ha señalado Plans.