El Real Betis vuelve al trabajo este lunes después de más de un mes de vacaciones. Los futbolistas que no se han marchado con sus selecciones se incorporarán bajo las órdenes de Manuel Pellegrini para comenzar la pretemporada.
El técnico verdiblanco comenzará el nuevo curso con el grueso de la plantilla. No se incorporarán aún los futbolistas que se encuentran en la Copa América, los que han disputado la Eurocopa y Juan Miranda, que se encuentra concentrado con la Selección Española de cara a los Juegos Olímpicos.
El Real Betis ha dividido la pretemporada en tres stages. Uno en Suiza, otro en Inglaterra y el último en Marbella. Este lunes los futbolistas verdiblancos están citados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para llevar a cabo los test Covid y los reconocimientos médicos.
Después de esta primera fase de la pretemporada se marcharán a Bad Ragaz, en Sank Gallen, donde llevarán a cabo una primera preparación de en torno a diez días. Luego regresarán a Sevilla para descansar un par de días y se irán a Inglaterra, donde disputarán los primeros amistosos de la pretemporada. El último tramo de preparación para el nuevo curso se llevará a cabo en Marbella. Cabe recordar que la temporada comenzará a mediados de agosto, concretamente el fin de semana del 14 de agosto.
Los amistosos que el Real Betis ha cerrado para este verano son ante el FC Winterthur, el próximo sábado 17 de julio, ante el Wolverhampthom el 24 de julio y ante el Derby Country el 28 de julio. Se espera que al menos se cierre uno más antes del inicio de la nueva campaña.
El Real Betis de la temporada 2021/2022 comienza a rodar con el objetivo de repetir clasificación europea y hacer un buen papel en la Copa del Rey y en la Europa League.
Sin nuevo central
Manuel Pellegrini y Antonio Cordón mantuvieron varias reuniones antes de que el técnico chileno se marchara de vacaciones. En una de ellas, el entrenador del Real Betis le pidió al director deportivo que cerrara la incorporación de un defensa central para antes de que comenzara la pretemporada. Cordón se comprometió a conseguir un reemplazo de Aissa Mandi, pero no lo ha conseguido.
El conjunt0 verdiblanco ha cerrado las incorporaciones de Juan Miranda, Rui Silva y Sabaly, pero no ha podido concretar la llegada de ningún defensa central.
Antonio Cordón ha estado cerca de fichar a Fabián Balbuena, que parece que se ha decantado por la suculenta oferta del Dínamo de Moscú. En cualquier caso, la prioridad de la dirección deportiva es traer un refuerzo para el centro de la defensa, por lo que tarde o temprano acabará llegando.
Por otro lado, la operación salida tampoco ha podido comenzar y varios futbolistas se encuentra en el escaparate. En concreto, Cristian Tello, Marc Bartra y William Carvalho. Aún quedan casi dos meses de mercado por delante, por lo que podría haber movimientos en la plantilla.