El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y de la delegada de Turismo, Pepa Vela, ha visitado el castillo de Sancti Petri, con motivo de la puesta en marcha de la gestión de explotación del mismo por parte de Ultracolumna Hércules, conjunto de empresas encargado de su explotación. Una visita en la que también ha estado presente la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. En este sentido, con el objetivo de potenciar la oferta turística del castillo, se ha llevado a cabo una serie de mejoras, entre las que se encuentran la nueva terraza ubicada en la parte trasera del castillo y con vista directa a las mejores puestas de sol de la Bahía de Cádiz, los accesos al pantalán, la zona museística o un espectáculo holográfico en tres dimensiones.
“Hoy acompañamos a Juan y a su hijo Miguel de Alba, de Golosinas Alba, una de las empresas que forman parte de la adjudicataria de la explotación del castillo de Sancti Petri”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que, “con esta nueva dirección, se marca un ritmo muy fuerte de cara a rentabilizar un espacio tan emblemático como este castillo”. “Así, se trata de una apuesta más de cara a potenciar la Bahía de Cádiz como zona turística”, ha recalcado.
En este sentido, José María Román ha incidido en que “cualquier visitante o turista que se aloja en los hoteles o zonas residenciales no solo tiene la posibilidad de visitar el castillo de Sancti Petri, sino que ahora también puede disfrutar de un espacio con numerosas actividades y un lugar para el disfrute de las vistas de la Bahía de Cádiz”. “No podemos olvidar que en su día se invirtió más de cuatro millones de euros de dinero público para la rehabilitación del castillo de Sancti Petri y ahora contamos con una gestión privada para darle mayor rentabilidad a un recurso tan potente como éste, cuyos inicios se remontan más de 3.000 años con la llegada de los fenicios”, ha resaltado.
Por su parte, Miguel de Alba ha agradecido al alcalde “su apoyo en todos los nuevos caminos que afrontamos y, en este caso, hemos intentado mejorar las instalaciones, incluyendo los accesos al pantalán”. “Además, hemos invertido en la zona museística, que se encontraba más atrasada, así como en la terraza”, ha comentado el gerente de Ultracolumna Hércules, quien ha añadido que “no nos hemos quedado ahí, puesto que también hemos implantado un espacio para un espectáculo holográfico en tres dimensiones, en el que mostramos la historia del castillo de Sancti Petri y la importancia del cuidado de la naturaleza”.
“Debemos dejar claro que, para acceder al castillo de Sancti Petri, además de los numerosos puntos de venta existentes en la playa de La Barrosa, las personas también pueden comprar los tickets en cada una de las seis empresas náuticas ubicadas en el poblado de Sancti Petri”, ha expresado Miguel de Alba, quien ha invitado a la ciudadanía de toda la Bahía de Cádiz a visitar el castillo a lo largo del presente verano.