Se dio la circunstancia de que un agente de la Policía Local que no estaba de servicio fue adelantado por el vehículo del fallecido advirtiendo éste una gran velocidad en su circulación. Este agente conducía, cuando se produjo el avistamiento, en la vía que va de la rotonda de los Pastores a la entrada sur del Puerto en la rotonda de Varadero.
Después del adelantamiento, el agente perdió el contacto visual con el vehículo tras una curva, por lo que temió que podría haber ocurrido un accidente. Tras salir de su vehículo para comprobar la situación, el agente comprobó que el automóvil siniestrado se encontraba en un terraplén, concretamente en la zona de campo que une La Juliana y la carretera general, a la altura de la calle Juan Ramón Jiménez según los bomberos. En ese momento dio parte a los servicios de emergencia 112 que a su vez se pusieron en contacto con los bomberos.
Los citados servicios de emergencia recibieron la llamada de aviso a las 6.09 horas, trasladando la emergencia a los servicios correspondientes, incluyo el de bomberos.
El servicio de Bomberos desplazó hasta el lugar un total de seis efectivos con tres vehículos: una autobomba ligera, un autobomba pesada y un vehículo de rescate. Tras constatar que el joven había fallecido, los bomberos se limitaron a tapar el cuerpo con una manta térmica y a esperar al levantamiento del cadáver y su traslado. Tras ello los efectivos realizaron una limpieza de calzada en la zona del accidente.
Accidentada madrugada
Paralelamente, según se informa, durante la madrugada del sábado también tuvieron lugar otros dos accidentes más. El segundo de los incidentes habría tenido lugar en la barriada de La Piñera y en el resultaron heridos dos jóvenes de carácter leve.
El tercero, ocurrido a las 2.19 horas en San José Artesano, requirió de la presencia de tres bomberos que se desplazaron hasta el lugar del accidente con una autobomba ligera y un vehículo de rescate. Este aviso se produjo después del choque de dos vehículos, tras lo que se requirió de los bomberos el rescate de dos personas presuntamente atrapadas. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron los accidentados habían conseguido liberarse.
Aún así, los bomberos ayudaron a trasladar a los ocupantes de un Skoda Fabia, matrícula 5044 BMV. De los dos ocupantes, uno estaba fuera mientras que la otra permanecía tumbada sobre el coche. Sin embargo, y afortunadamente, ambos podían valerse por sí mismos. Tras ello los efectivos de bomberos aseguraron el vehículo y trasladaron a los accidentados leves hasta la ambulancia.