La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado al PP por bloquear la renovación de los órganos constitucionales y por haber convertido la política en un "debate estéril continuo" una actitud que ha contrastado con la de los agentes sociales, que a su juicio han sido "los mejores interlocutores" en lo que va de legislatura.
En los Desayunos Informativos de Europa Press, la vicepresidenta ha hecho un balance de los tres años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, primero tras la moción de censura contra Mariano Rajoy y desde 2020 gobernando en coalición con Unidas Podemos.
Según ha explicado, tras la moción de censura el Gobierno del PSOE se vio "sorprendido" con la "insólita respuesta" del PP de cuestionar la legalidad y legitimidad del instrumento de ese mecanismo constitucional. Y en la actualidad, se queja de que la oposición distingue entre "escaños buenos y escaño malos" en función de sus acuerdos del Gobierno y recurre cotidianamente ante el Tribunal Constitucional.